Creando un arbol del estación

 

Hoy os traigo una entrada cortita, porque quiero enseñaros un espacio en la habitación de Monillo creado por su papá con mucho cariño, y que va marcando el paso de las estaciones en casa.

Es una estantería muy personal, inspirada en un arbol,  que representa el amor por la naturaleza que queremos que Monillo absorba, pues en nuestro hogar es algo esencial que nos gustaría transmitirle. En un mundo industrializado, creo que es necesario acercar a los pequeños a nuestro entorno más natural. Sería precioso vivir rodeados de bosques, montañas, tener un río o un mar al que acudir a pasear, y acercarnos diariamente a observar pequeños animales, insectos, que transitasen en nuestro entorno.

Pero aún es útopico para nosotros, y en lugar de eso tenemos parques fabricados exactamente todos iguales, (con suerte son de arena y no de caucho), carreteras que rodean nuestra casa muy transitadas de coches, edificios altos y bueno, un ambiente no especialmente puro. Pero me niego a que Monillo crezca sin conocer la esencia de la Tierra. Por ello, en casa tratamos de utilizar materiales lo más ecológicos posibles, mimamos nuestos objetos y nos gusta fabricarlos nosotros mismos, de manera que también llevan nuestro sello personal y una esencia nuestra.

Volviendo a “nuestro árbol de estación“, a simple vista parece una estantería artesanal donde están los cuentos que vamos rotando con el rincón de lectura. Eso es desde la vista de un adulto, pero si miramos desde la altura del niño, la perspectiva cambia, y podemos ver el tronco y la copa del arbol:

20161016_192327

¿No es bonito tener un arbol tan especial en la habitación? A nosotros nos parece un espacio muy personal sobre todo porque está fabricado con mucho mimo y con un trasfondo esencial, conectar con la naturaleza.

Además Monillo participa en su creación cada vez más, eligiendo los elementos que colgamos en él,  y da pie a trabajar vocabulario relacionado con la estación. Ahora en otoño hemos recogido hojas con colores representativos de la estación y las hemos secado para que perduren por más tiempo. También colgamos piñas que recogimos en un paseo por la naturaleza. Además  lo complementamos con actividades en nuestro rincón de estación.

Creemos que nuestro arbol irá dando mucho juego según el peque vaya creciendo, pues cada vez participará más para ir cambiando los elementos naturales, le ayudará a situarse en el tiempo a través de los ciclos estacionales y le transmitirá distintas sensaciones y recuerdos, pues al vivir experiencias con las que poder relacionarlo, quedarán grabadas en su memoria más facilmente: olores, texturas, sonidos, situaciones vividas en los paseos…todo quedará plasmado en su, nuestro arbol.

¿Qué te  parece nuestro árbol de estación? Si te ha gustado compártelo y déjame algún comentario bonito, ¡te contestaré agradeciéndotelo!

Y si tienes algún rinconcito tan especial estoy deseando conocerlo!

Anuncios

6 comentarios sobre “Creando un arbol del estación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s