Regalos de navidad diferentes (1-2 años)

Seguimos seleccionando ideas de regalos para los peques diferentes a los que encontramos en las jugueterías y comercios habituales.  Los niños de alrededor del año en adelante, están en una etapa de conquista del movimiento autónomo, que les va a ayudar a relacionarse con su entorno de manera diferente. Ahora ya son capaces de moverse por toda la casa a sus anchas, y tienen una gran curiosidad por todos los objetos que encuentran en su camino. Para ellos todo es nuevo y susceptible de TOCAR. Así que asegúrate de que todo lo que está a su alcance es apto y si no, mejor quítalo de su vista. Las manos son la llave de la inteligencia, así que déjale descubrir el mundo a través de los sentidos y del movimiento. Aquí van algunos ejemplos de regalos diferentes para peques de entre 1 y 2 años:

MOVIMIENTO

Objetos que les permitan trepar, deslizarse, arrastrar, primeras bicis o motos de equilibrio:

CONSTRUCCIONES

Las construcciones tienen muchas posibilidades de acción. Conviene ofrecer poca cantidad de piezas al principio y manejables por sus manitas. Con distintas texturas y de disferentes materiales.

 

PSICOMOTRICIDAD FINA

Es una edad en la que empiezan a interesarse por encajar, apilar, insertar..materiales que favorezcan la coordinación ojo-mano y el desarrollo de la pinza.

 

PUZZLES

Puzzles de formas sencillas y con botón para poder manejarlos mejor. Para los peques es muy frustrante saber que una pieza va en un hueco y no ser capaz de insertarla.

e422a6540f76ca3ee01b4f9ed5c8373e

ARTE

Ceras de gotas fáciles de agarrar, lápices gruesos y pinturas de dedos no tóxicas. Los niños por naturaleza necesitan pintar, y es preferible ofrecer los materiales adecuados, bien ordenados y sobre todo poquito a poco. Las propuestas de arte deben ser abiertas. Mucho papel,  dos o tres colores y a crear!

CUENTOS

Los niños de esta edad necesitan cuentos realistas, que cuenten historias cercanas a ellos, de rutinas o personajes con los que se puedan identificar.

MATERIAL RECUPERADO

Material reciclado, material desestructurado que favorezcan la investigación del niño:

MESA SENSORIAL

Para poder experimentar y realizar trasvases de sólidos o líquidos.

MOBILIARIO

Una mesa y silla adaptadaasu altura para poder sentarse solito a comer o a realizar alguna actividad preparada, una torre de aprendizaje para poder subirse y colaborar en la preparación de la comida. Es decir, mobiliario que realmente fomente su autonomía y no la entorpezca.

 

Y hasta aquí la propuesta de materiales para niños de 1-2 años. Hay millones de ideas, aquí he intentado recoger algunas que me parecen importantes para el desarrollo del niño de esta edad.

Si te ha gustado…comparte para que estas navidades los niños disfruten de juguetes diferentes.

Síguenos en facebook y en Instagram más de cerca y no te pierdas nuestras experiencias!http___signatures-mylivesignature-com_54494_341_bd6e4555c44d503fc58766ccdf87c9ed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s