Home tour: salón y terraza

Buenas!! Aquí estamos finalizando con la serie de post sobre nuestro ambiente preparado. Antes de nada por si no los has leído y te apetece puedes ver nuestro ambiente preparado dormitorio y sala de actividades, y nuestro ambiente preparado cocina y aseo.

Y ahora te enseño como incluimos la actividad y el día a día de Monillo en el salón y la terraza.

He de decir que el salón es el ambiente “menos” adaptado en nuestro hogar (por la falta de espacio) pero adecuamos todo lo que podemos la estancia para que el peque se sienta acogido, libre y seguro en ella. Vamos allá:

AMBIENTE PREPARADO EN EL SALÓN

En esta estancia tenemos una mesa grande a la altura de Monillo, así que es el lugar donde hacemos la mayoría de actividades de arte, masas, plastilina, experimentos….y al tener al lado un espacio libre en el mueble, es donde tiene todo este material a su alcance, ordenado en bandejas y cajas con compartimentos.

 

 

Además en su momento nos decidimos por tapar la televisión, haciendo de esta estancia un lugar para conversar y estar en familia. Es impresionante el tiempo que se saca para hacer otras cosas más útiles y gratificantes que estar sentado frente a la pantalla!

ambiente salon-6.jpg

 

En el salón también tiene un pequeño rincón de música, con algunos instrumentos musicales.

ambiente salon-5.jpg

Por último, tiene también una joya hecha por papá (ya os la mostraré más detenidamente en otro post): El arco- balancín, que le ofrece muchas posibilidades de juego, y da rienda suelta a su imaginación.

balancín-5.jpg

 

Contiguo al salón tiene un pequeño rincón en la librería que adaptamos como rincón estacional, con elementos referentes a cada estación.

ambiente salon-2.jpg

 

AMBIENTE PREPARADO EN LA TERRAZA

Es uno de nuestros espacios preferidos y quiero demostrarte que no importa lo pequeña que sea una casa o una estancia, siempre podemos adaptarla al niñ@ con armonía y belleza.

En nuestra mini terraza Monillo disfruta regando las plantas y cuidando de su jardín vertical. Ofrecer este tipo de experiencias de vida práctica desde pequeños favorece la responsabilidad del niño respecto al medio ambiente, le ayuda a valorar su entorno y a crecer conectado con él.

jardin vertical-9

Tiene también una pared de agua con la que practica trasvases de agua y hace las delicias de este peque de dos años (y de los que no son tan peques).

pared de agua-2.jpg

 

Utilizamos la terraza muchas veces para hacer actividades más de guarreo y pintura libre, pues es más fácil de recoger después y el niño se siente más libre.

20160823_113837

 

Y aquí acaba nuestro home tour! Espero haberte inspirado con nuestro espacios. Montessori no son solo materiales, es ver la vida a través de los ojos del niño, es seguir sus pasos y aprender con ellos.

 

Si no quieres perderte otros artículos como este síguenos en facebook y en instagram, donde compartimos nuestro día a día. Y recuerda que puedes descargarte gratuitamente nuestro ebook suscribiendote al blog, y así recibirás nuesta Newsletter.

 

 

No te olvides de compartir 😉

Anuncios

Un comentario sobre “Home tour: salón y terraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s